Guerreros de nácar

pdf exposición

 

 

La salida fue lo que más le costó. Tuvo que estamparse contra las paredes de su pequeña habitación, con la cabeza, con las manos, incluso a mordiscos… pero salió finalmente. Buscaba una bocanada de aire, al romperse la pared ovalada, el contenido se desbordó hacía fuera y pudo respirar, incluso recibir una brisa de aire, aunque solo una.

Otros como él, prisioneros, se apelotonaban a su alrededor. Entre la arena seca y el frío nocturno, se juntaron los hermanos intentando pestañear, intentando ser conscientes de su existencia en libertad, intentando averiguar sus nombres o incluso su color favorito. Pero pronto empezó todo a moverse.

Un ser de tamaño colosal, atrapó a uno de los hermanos entre sus fauces y lo aplastó sin consideración… otro desapareció y su grito se perdió entre las alturas de las nubes. Solo podían correr. Y entre alaridos de horror y arena seca, comenzaron a huir seguidos por un sonido rítmico que iba y venía. Se aplastaban entre ellos, corrían lo que sus pequeñas extremidades les permitían. Hasta que llegaron al muro blanco que aparecía y desaparecía.

Algunos valientes se adelantaron contra la incertidumbre del muro, pero era elegir entre esa incertidumbre o la muerte a manos de las sombras. Justo en el momento en el que se decidió, una luz brillante apareció por encima del muro blanco, ofreciendo lo que podría ser la tierra prometida. Se lanzó valientemente hacia la incertidumbre…

—Mira mamá, ¡las tortuguitas están yendo hacía el mar!

—Sí, ¿has visto? y van hacía la espuma de las olas por puro instinto. Yo creo que ni siquiera saben lo que hacen.

—Y ¿Por qué huyen hacia el mar?

—Para ellas eso es la libertad.

Arte de: Gaspar Satorres GIl
Puedes ver más en: https://www.facebook.com/gasparsatorres    o también en    http://gassagi.deviantart.com

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s