Grullas de Origami

Grullas de Origami - Origami by susanavivar El mar tiene algo que llama a sumergirse y dejarse llevar. El sonido del agua contra los oídos hace que todo lo demás parezca lejano. El cuerpo se vuelve liviano, la piel resbaladiza, los labios saben a sal. A merced de las olas, lo mundano tiene un poco menos de sentido, se vuelve menos urgente, más banal. Los huesos no duelen y las heridas sanan. El agua limpia la cabeza de ideas polvorientas y la llena de colores de arrecife y cantos de ballena. Me gusta sentir mi cuerpo, tan frágil, flotando a merced de las olas. Podría engullirme sin dejar ni rastro, pero me entrego a él y me dejo llevar, como una grulla de Origami que se da al caprichoso viento sin importarle dónde la llevará ni dónde la dejará caer. Me siento como una Nereida, cómoda y desenvuelta en mi propio reino grande y misterioso. Aquí estoy a salvo, me digo, aquí estoy a salvo. Y mientras floto en mi apacible inconsciencia, mis sueños olvidan que son de piedra, y disfrutan también de la ingravidez en el agua salada. Los lanzo al viento sobre alas de papel, los acompaño con mi risa, y al verlos volar no parecen tan absurdos después de todo. Pero a lo lejos hay nubes de tormenta, y sé que lloverá, siempre llueve al final, y los gruesos goterones empaparán a mis sueños alados, los derribarán y desharán. Tendré que salir del mar y volver a notar el peso de mi cuerpo, andar sobre roca viva con los pies descalzos. El viento traicionero mordisqueará mi piel helada, y sólo querré volver al agua y esconderme para no salir jamás. Y sin embargo me aventuro hacia la orilla y me derramo en un suelo gélido y hostil. Tengo tanto miedo que creo ahogarme en él… ahogarme sin agua, qué estupidez. Esto no puede durar eternamente, y sé que al otro lado hay un rayo de sol que me espera. Si no voy a buscarlo, él no me va a encontrar. Miro al cielo desafiante. Yo también tengo alas, y las mías no son de papel.

Arte de: Susana.

Puedes ver más aquí.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. vmielmora dice:

    Hermosa reflexion y una bellisima image, gracias por compartirla

    Me gusta

    1. Eva Duncan dice:

      Me alegro de que te haya gustado, y gracias a ti por tomarte el tiempo de leer y comentar. Por cierto, si te gusta la imagen, recuerda que su autora tiene muchas más en el enlace que aparece al final. Muy recomendable.

      Le gusta a 1 persona

  2. alcanda dice:

    ¡Y menudas alas tienes, Eva! 🙂 Me ha gustado mucho tu relato, cuando estuve en caño cristales (http://bit.ly/1JnmpMZ) sentí algo muy parecido. En mi caso, mis sueños y esperanzas pierderon importancia ante la transitoriedad de mi existencia. Al final lo que nos queda es disfrutar de lo que hacemos y no dejar de volar. Un abrazo muy grande.
    PD: La ilustración es una pasada.

    Me gusta

    1. Eva Duncan dice:

      ¡Muchas gracias! Me encanta ver como cada persona conecta con el relato de forma diferente :). La ilustración me cautivó según la vi, transmite mucho. Hay varias otras de la misma autora que merecen mucho la pena, por si quieres pasarte por su perfil a echar un vistazo. ¡Gracias de nuevo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.